Presentar TFG en septiembre

Presentar TFG en septiembre

Si estás terminando tu grado universitario y te preocupa no llegar a tiempo en junio para finalizar tu trabajo final de grado, no te preocupes, ya que existe la opción de presentar el TFG en septiembre. 

En algunas ocasiones, la falta de tiempo o una investigación que se alarga más de lo normal puede ocasionar que no se llegue a tiempo en la primera convocatoria de entrega del trabajo. No obstante, como bien acabas de leer más arriba, al tratarse de una asignatura más del grado, además de la convocatoria ordinara (junio normalmente) es posible presentarlo en septiembre.

¿Qué tipos de convocatorias existen?

Depende de la universidad, pero lo más frecuente es que haya dos convocatorias oficiales, la de junio/julio y la de septiembre. Normalmente, la primera de ellas es conocida como convocatoria ordinaria, mientras que la segunda se conoce como extraordinaria.

Los estudiantes pueden presentarse a cualquiera de ellas, y si se suspende el TFG en la primera se puede utilizar la segunda como recuperación. También existe la opción de dejar correr la primera convocatoria y presentar el trabajo únicamente en septiembre, por si te falta tiempo para terminarlo en la primera. Sea como sea, las convocatorias se consumen si no presentan el TFG, por lo que si dejas pasar estas dos, tendrás que volverte a matricular para el año siguiente.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene presentar el TFG en septiembre?

Utilizar esta convocatoria para entregar tu trabajo tiene sus ventajas, pero también debes tener otras cosas en cuenta para no elegir mal el momento de presentar el trabajo:

Ventajas:

-Tendrás más tiempo para poder investigar correctamente para el trabajo. En muchas ocasiones no se consigue aprobar el TFG debido a la falta de tiempo, ya que los exámenes finales suelen programarse con bastante proximidad a la fecha de entrega del TFG. Cuando lo presentas en septiembre, sin embargo, tienes todo el verano para poder enfocarte al 100% en el trabajo.

-Si tu tutor del TFG suele tutorizar varios TFG a la vez, es muy probable que en verano consigas que se centre más en tu proyecto. Muchas veces los tutores se encargan de trabajos finales de grado al mismo tiempo, por lo que es complicado concertar tutorías y no se recibe el mejor feedback posible.

-Si has presentado el TFG en junio/julio y lo has suspendido, la oportunidad de presentarlo en septiembre te permite corregir y perfeccionar todos aquellos errores cometidos en la anterior convocatoria.

Inconvenientes:

-En muchas ocasiones es complicado coordinarse con los tutores del TFG, puesto que suelen tomar vacaciones de verano en estos meses. Te aconsejamos que planifiques tus tutorías con antelación, de esta forma evitarás problemas a la larga.

-Si quieres matricularte en un master con mucha demanda es posible que no tengas plaza si te presentas en septiembre. No queremos sonar catastrofistas, pero es  un hecho que si deseas acceder a estudios de master y éste está muy solicitado, si esperas a aprobar el TFG en la convocatoria de septiembre es muy posible que te quedes sin plaza.

-Si quieres optar a matrícula de honor es muy probable que no lo consigas. Normalmente, las matrículas de honor se conceden a unos pocos alumnos del curso que consiguen la máxima nota. Si optas a una, es recomendable que te presentes en convocatoria ordinaria, ya que cuando se terminan no se renuevan para la extraordinaria.

La mejor opción para presentar tu TFG en septiembre y no fracasar en el intento

Como ya probablemente sabrás, grado y máster es una academia online dedicada principalmente a ayudar a los alumnos universitarios con los trabajos finales de grado o de máster. Nuestro equipo de profesionales se encargará de ayudarte con tu trabajo, sea de la rama que sea, apoyándote tanto durante la realización del mismo como con clases online.

Con nuestra ayuda podrás tener tu trabajo terminado a tiempo e incluso podrás disfrutar al máximo de tu descanso en verano. Nuestra recomendación es que tengas todas las tutorías necesarias con el tutor de la universidad, de forma que sepas siempre lo que se necesita para tu trabajo. El resto puedes dejarlo en nuestras manos, contacta con nosotros sin compromiso para presentar tu TFG en septiembre.

¡Contáctanos por WhatsApp!