¿Qué aspectos debe incluir la portada del TFG?

La portada del TFG es lo primero que el tribunal y profesorado va a analizar de tu trabajo. Por ello, aunque parezca lo más irrelevante del TFG puesto que son datos solo informativos, debes hacerla con una estructura en concreto y siguiendo los parámetros que marca tu universidad. Así que si no sabes qué aspectos debe incluir tu portada del TFG, quédate y sigue leyendo.

Cada universidad establece un formato para el TFG que suele aparecer en la Guía Docente o en la Normativa. Aquí, también debe aparecer la estructura de la portada, si es que la tuviesen.

Por otro lado, algunas universidades no tienen una plantilla para hacer la portada y lo dejan a elección del alumno, aunque esta no suele ser lo habitual entre los TFG y TFM. Sin embargo, en los trabajos finales de FP sí lo puedes encontrar más fácilmente.

ASPECTOS CLAVE DE LA PORTADA DEL TFG

En todas las portadas, independientemente de qué grado, máster o universidad sea, todas deben incluir los datos identificativos del alumno/a y de su TFG. A los datos a los que nos referimos son:

  • Logo de la universidad
  • Grado o máster que está cursando. En algunas ocasiones se incluye la facultad también como, por ejemplo: Grado en Marketing, Facultad de Economía
  • Título del TFG
  • Nombre y apellidos del alumno/a. Debajo del autor, algunas universidades piden también datos como el DNI.
  • Nombre y apellidos del tutor/a académico
  • Fecha de la convocatoria o grado, es decir, “Junio 2022” o “Curso 2021/2022”

Estos elementos con obligatorios para todos los trabajos y para que lo veas de una manera más clara, un ejemplo de portada sería:

portada tfg

Como te comentábamos anteriormente, la mayoría de universidades ofrecen plantillas que puedes utilizar directamente en tu trabajo y modificándolas con tus datos. Algunas universidades con plantillas propias son CEU, la Universidad Complutense de Madrid , la Universidad de Alicante, etc. Dentro de cada universidad, puedes encontrar distintas portadas dependiendo del grado o máster en el que estés.

Si nos centramos en el formato, en muchas ocasiones la letra es la misma que has utilizado durante el desarrollo del trabajo, aunque con un tamaño muy superior. En caso de contar con plantillas como las anteriores, no es necesario modificar el tamaño, tipo de letra o interlineado.

 

¿Estás haciendo un TFG, pero no tienes claro como hacer el formato correcto, citar bien sin plagio, buscar de manera eficiente, etc.? En Grado y Máster con docentes especializados en las distintas áreas y con años de experiencia en la redacción de trabajos académicos.

Llámanos sin compromiso para saber cómo podemos ayudarte y explicarte nuestra forma de trabajar. Además, tienes la opción de hablar directamente con la persona encargada del trabajo a través de nuestras tomas de contacto. ¡Te esperamos!

¡Contáctanos por WhatsApp!