Exámenes finales ADE

Exámenes finales ADE: cómo prepararlos

Como estudiante de ADE, sabrás que además de los exámenes de evaluación durante el curso también existen otros que se realizan al final del curso. Normalmente, se trata de exámenes que se organizan uno detrás de otro (o incluso a veces coinciden), durante varios días. Muchos estudiantes temen que lleguen estos días, y se preguntan cuál es la mejor forma de preparar los exámenes finales de ADE.

Antes de que tu estrés aumente, te aconsejamos que no tengas miedo, ya que tu futuro laboral y profesional no dependerá de un examen. Además, recuerda que no todo está perdido, ya que siempre puedes matricularte de nuevo en esa asignatura.

A continuación te contamos las mejores técnicas para preparar los exámenes finales de ADE y no fallar en el intento

Antes de empezar, mantén la calma

Ya hemos hablado de ello más arriba, y aunque suene algo frívolo, debes restarle importancia a los exámenes finales de ADE. Ten en cuenta que normalmente solo son exámenes un poco más complicados, pero al final siempre podrás recuperar la asignatura si no te sale bien. No te estreses demasiado, no se acaba el mundo si no apruebas todos los exámenes del curso.

¿Qué debemos hacer para preparar los exámenes finales de ADE correctamente?

  1. Disponer de todos los apuntes o material necesario. Nunca lo dejes para el final, intenta desde el principio del curso dedicar tiempo a diario a esta tarea. De esta forma, irás aprendiendo sin darte cuenta y al final te costará mucho menos estudiar.
  • Planificar bien tu tiempo de estudio. Te recomendamos que vayas invirtiendo tiempo a diario para ir repasando los conceptos durante el curso. Si no puedes hacerlo, intenta al menos comenzar con 1 mes de antelación antes de que finalice el curso, y márcate un par de horas al día (o las que consideres) para estudiar.
  • No sobrecargues tu mente el día antes del examen. Muchos alumnos tienden a utilizar el día y la noche para estudiar sin descanso, y esto es un error garrafal. Aunque sí recomendamos estudiar el día anterior, intenta que sea únicamente para repasar, e intenta irte a dormir temprano para levantarte con la mente y el cuerpo descansados. Una mente cansada no funciona bien, y es posible que si no duermes olvides conceptos o te quedes en blanco durante los exámenes finales de ADE..
  •  Siéntete seguro de ti mismo. Muchas veces nos bloqueamos porque pensamos que no somos lo suficientemente buenos en algo. Si algunas veces no consigues retener información o no eres capaz de estudiar durante largo rato, no pasa nada. Intenta descansar y continúa dentro de un rato o al día siguiente. Si te preparas con tiempo podrás superar estos obstáculos e ir aprendiendo cuáles son los hábitos de estudio que mejor se adaptan a ti, consiguiendo así mayor seguridad en tus capacidades.

¿Qué debemos tener en cuenta el día del examen?

En primer lugar, si has seguido nuestro consejo, deberías haber dormido lo suficiente y haber descansado.  Aliméntate bien y prepara tu mochila o bolso con agua, algún aperitivo y por qué no, algún analgésico (nunca se sabe si podría entrarte un dolor de cabeza por los nervios).

Durante el examen te recomendamos:

  1. Si puedes elegir el asiento, evita escoger la primera fila. No, no es por si haces trampas, te lo recomendamos porque quizá puedas sentirte intimidado por el profesor y puedes acabar distrayéndote. 
  2. No tengas prisa, lee punto por punto el examen. Comienza por lo que conoces con seguridad y deja para lo último las preguntas complicadas.
  3. Antes de entregarlo, lee detenidamente todas tus respuestas, por si acaso te has dejado algo.
  4. Al terminar, concédete un premio. Nuevamente, si has seguido nuestro consejo y no has dejado todo para el último momento, si al día siguiente tienes un examen sólo te quedará repasar. Puedes dormir un rato, salir a hacer deporte, o realizar cualquier actividad que distraiga tu mente. Después de ese descanso, repasa para el examen siguiente y vuelve a acostarte temprano.
  5. Cuando termines todos los exámenes finales de ADE, asegúrate de descansar mucho y prémiate nuevamente (Y si apruebas, mucho más)

Hasta aquí nuestros consejos. Si necesitas ayuda con algún trabajo de ADE o con tu TFG, no dudes en consultarnos nuestras formas de ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso aquí.

¡Contáctanos por WhatsApp!