POWER POINT DEFENSA TFM

Power Point defensa TFM

Uno de los últimos pasos para finalizar el TFG o TFM es la defensa. Si te encuentras ya en este paso, te damos algunos consejos para realizar el Power Point que acompañe a la defensa de tu TFM.

  1. Organiza la información. Al principio te puede resultar difícil resumir el total de tu trabajo en una presentación de entre 10 y 15 minutos. Por este motivo, es fundamental que organices la información y destaques los aspectos más relevantes. En este caso, te recomendamos que elabores un índice de contenido donde se reflejen los aspectos clave del proyecto que quieres presentar en el power point de la defensa de tu TFM.
  • Estructura. Tal y como se comentaba en el punto anterior, es importante organizar la información y, por tanto, la presentación del Power Point debe seguir una estructura lógica. Se recomienda mantener un orden en la explicación del tema. Un ejemplo puede ser el siguiente:

Estructura Power Point Defensa TFM:

Fuente: Biblioteca OZA

En la imagen anterior, se especifican una serie de preguntas que pueden ayudarte a identificar los puntos más claves para destacar en tu Power Point.

  • Extensión. Se recomienda que la extensión del Power Point no sea muy larga. Aproximadamente, para una defensa de 15 minutos se suele emplear un Power Point de entre 12-15 diapositivas. Recuerda revisar la extensión establecida en los reglamentos de tu titulación, puede variar en cada centro y titulación.
  • Texto. En la elección del tipo de texto se debe pensar en la legibilidad. Para ello, se suele recomendar el uso de fuentes como Serif, Sans-Serif, Calibri, Helvética o Tahoma puesto que, permiten una mayor legibilidad en el caso de proyecciones en una pantalla.

Además, algunos trucos que puedes utilizar para captar una mayor atención son: variar el espacio entre los caracteres o cambiar el tamaño de la fuente cuando se quiere resaltar algunas palabras.

  • Color. La elección de colores es importante debido a que estos pueden transmitir sensaciones a los oyentes de la defensa.  Se recomienda que el fondo se utilicen colores fríos y para el primer plano se utilicen colores cálidos, de esta forma se logrará un contraste que permita maximizar la visibilidad.
  • Finalmente, recuerda que debes ensayar la defensa, utilizando el Power Point que has diseñado. Te recomendamos que practiques en voz alta, cronometrándote el tiempo y evitando leer las diapositivas. Es importante que te dirijas a la audiencia y evites estar mirando todo el tiempo a la pantalla.

¿Necesitas ayuda con el Power Point para la defensa del tfm?

Uno de los servicios con los que cuenta la academia Grado y Máster es la ayuda en las presentaciones de la defensa. Si has finalizado tu proyecto y te queda la defensa, pero necesitas ayuda, no lo pienses más y contacta con nosotros. Nuestros Power Points se basan en la originalidad e innovación, contamos con profesionales que podrán ayudarte a organizar tu proyecto para que puedas realizar una buena exposición.

¡Gracias por su atención!

¡Contáctanos por WhatsApp!