Redacta correctamente los objetivos

Redactar correctamente los objetivos de tu TFG o TFM

Ya tienes el tema de tu TFG o TFM escogido y llega el momento de redactar correctamente los objetivos, pero no sabes muy bien cómo enfocarlos o si lo estás haciendo correctamente. No te preocupes, estás en el post indicado. ¡Sigue leyendo!

Antes de comenzar, es importante que sepas que el correcto planteamiento de los objetivos de tu investigación será crucial para el desarrollo del mismo. Es decir, te servirán para guiarte en la elaboración del contenido del TFG o TFM. Dedica un tiempo a planificar bien esta parte, porque redactar correctamente los objetivos, te facilitará el posterior trabajo de elaboración del TFG o TFM.

Así pues, para que un objetivo esté bien planteado, debería de cumplir como mínimo las siguientes características:

  • Alcanzable
  • Medible
  • Concreto
  • Relevante
  • Deben comenzar con un verbo en infinitivo relacionados con: “Medir”, “Conocer”, “Comprobar”, “Identificar”, “Diagnosticar”, etc.

Para que veas la diferencia entre un objetivo bien planteado y uno mal planteado:

(icono check) Comprobar si la tienda de Instagram influye en las compras por impulso

(Icono X) Relación de las redes sociales y las compras

Por otro lado, existen dos tipos de objetivos principales: generales y específicos. Normalmente, hay un objetivo general que lleva con él varios objetivos específicos. Por tanto, el objetivo general describe la finalidad última de TFG o TFM y los objetivos específicos se podrían definir como el desarrollo del objetivo general en pequeñas acciones para conseguirlo.

Por último, recuerda que los objetivos que plantees debes de tratarlos durante tu investigación y dar respuestas que sean coherentes con los mismos.

¡Esperamos que este post te sirva de ayuda! Recuerda que, si te sientes agobiado con tu TFG o TFM puedes contar con nosotros para que te asesoremos y/o apoyemos en la realización del mismo. Somos especialistas en la ayuda de tu TFG o TFM de todas las especialidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos por WhatsApp!