¿Qué hacer después de tu grado en educación?

¿Qué hacer después de tu grado en educación?

Después de finalizar el grado en Educación, algunos estudiantes no tienen claro qué hacer. Por este motivo, desde Grado y Master te contamos algunas de las posibles opciones para hacer después de finalizar la carrera

Esto es lo que puedes hacer después de tu grado en educacion

  • Especialización o formación continuada: con el paso del tiempo, se ha vuelto muy importante contar con la figura de profesionales de educación especializados. Para ello, existe una gran variedad de másteres y posgrados en educación que pueden ser una gran herramienta para salir al mundo laboral. Algunos de ellos son los siguientes:
    • Máster en Psicopedagogía
    • Máster en Educación Especial
    • Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
    • Máster en autismo e intervención psicoeducativa
    • Máster en educación inclusiva
  • En segundo lugar, continuando con la formación, se puede elegir por centrarse en la formación de idiomas. Cada vez existe una mayor demanda de formación de otras lenguas extranjeras como inglés, francés, alemán o chino. Por tanto, una de las opciones más elegidas por los estudiantes para formarse en este ámbito es irse una temporada fuera de su país de residencia habitual. Entre las opciones más populares destacan los cursos de idiomas donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender un idioma en un lugar donde la lengua oficial es la misma que está aprendiendo. Además, también existe la opción de trabajar en el extranjero mientras se practica el idioma (generalmente, los trabajos disponibles suelen ser en el sector servicios como en hoteles o restaurantes).
  • Opositar. Se trata de un proceso que deben seguir aquellas personas que quieran acceder al cuerpo docente del país. Este proceso puede variar en cada Comunidad Autónoma.
  • Crear su propia empresa. Esta opción es para aquellas personas que se atreven a dar el salto hacia el emprendimiento. Los estudiantes de Educación pueden elegir trabajar como autónomo dando clases particulares o incluso formando su propia academia física u online.
  • Buscar empleo en un centro privado. Para ello, una opción muy interesante en cursar un grado en educación que sea bilingüe ya que, ha habido un aumento de colegios bilingües en todo el territorio español y por tanto, esto se convierte en una oportunidad laboral para aquellas personas que han decidido formarse en el ámbito de la educación.

Esperamos que este blog te haya servido de guía para saber qué hacer al finalizar tus estudios de Educación. En caso de que decidas continuar formándote en un máster, recuerda que puedes contactar con nosotros para ayudarte en tu proyecto final. ¡Gracias!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos por WhatsApp!