Trabajo Fin de Grado en inglés

Trabajo Fin de Grado en inglés

Uno de los idiomas más hablados del mundo en la actualidad es el inglés, por lo que es posible que tu universidad te de la opción de hacer tu trabajo de fin de grado en inglés.

Ya sabemos que elaborar un trabajo de fin de grado (TFG), un trabajo de fin de master (TFM) o una tesis doctoral en español es lo suficientemente complicado, por lo que si le sumamos la dificultad de hacerlo en inglés, el trabajo se puede hacer demasiado cuesta arriba.

A no ser que tu grado, postgrado, master esté directamente relacionado con el inglés como son Estudios Ingleses, hay otras que están bastante relacionadas con este idioma como Turismo, Educación, Hostelería, Ingeniería informática, Telecomunicaciones, y algunos relacionados con las ciencias sociales como son Administración y Dirección de empresas, Economía, Relaciones Internacionales, Marketing, Banca o Finanzas.

Consejos para redactar el Trabajo Fin de Grado en inglés

Por todas las razones anteriores, hoy te vamos a dar unos consejos para que sea un poco más fácil redactar tu proyecto:

  • El Speaking y el Reading serán tus mejores amigos. Es importante que domines a fondo estos skills para poder redactar correctamente tu proyecto. Cuanta más fluidez tengas a la hora de hablar y leer en inglés, más fluidez tendrás pensando en ese idioma, así las ideas y la imaginación serán de gran ayuda para redactar.
  • Utiliza el vocabulario relacionado con el tema elegido en el TFG, que va a estar relacionado con tu grado o master. Si lo que estás estudiando está relacionado con la contabilidad, las finanzas o empresariales, vas a utilizar un vocabulario específico.
  • Hazte un buen esquema antes para saber sobre todo lo que quieres y necesitas hablar. Esto hará que la redacción del trabajo sea más fácil.
  • Debes tener bien claro el inglés en el que debes redactar. Muchos no lo saben y es que el inglés americano y el inglés del reino unido tienen muchas diferencias en su vocabulario. Entre ellos utilizan diferentes palabras para hablar de lo mismo.
  • Hazte con un buen traductor y un buen diccionario de sinónimos. Recuerda que ya sea en español o en inglés, es importante que no repitas muletillas, como lo son por ejemplo: así como, así mismo, por ello, todo ello, sin embargo, etc.
  • Si tienes la oportunidad de que alguien nativo o experto en el inglés pueda revisar tu trabajo, no lo dudes. A veces pensamos que expresiones comunes en español se pueden traducir literalmente al inglés. Lo cierto es que, cada idioma tiene sus expresiones, y aunque el vocabulario que con el que tienes que redactar el TFG o TFM es más culto, siempre se puede escapar algo.

¿Te ayudamos?

Esperamos que este blog te sirve de ayuda para elaborar tu TFG o TFM en inglés. Recuerda que si no estás capacitado para ello y necesitas ayuda para elaborar tu trabajo puedes ponerte en contacto con nosotros. Seguro que uno de los profesionales de Grado y Máster podrá ayudarte.

¡Contáctanos por WhatsApp!